Noche

A menudo nos olvidamos de lo que hay ahí fuera, en el cielo. Pero, aunque intentemos recordarlo, es muy difícil comprobarlo a causa de la gran cantidad de contaminación lumínica que existe.
Por ello se han creado Reservas de Cielo Nocturno, honor que solo poseen cinco lugares en todo el mundo y que son:

1. Los Brecon Beacons

(En galés, Bannau Brycheiniog), es una cadena montañosa en el sur de Gales. Forma la sección central del Parque nacional de Brecon Beacons (en galés, Parc Cenedlaethol Bannau Brycheiniog), uno de los tres parques nacionales de Gales (Reino Unido).

2. Reserva de Exmoor

Es un parque nacional ubicado en la costa deDevon y Somerset sobre el Canal de Bristol en el suroeste de Inglaterra. El parque abarca 692 km² de páramos ondulados y 55 km de costa. Exmoor es uno de los más antiguos parques nacionales británicos, fue fundado en 1954, y debe su nombre a su río principal el río Exe. Varias zonas del parque han sido declaradas sitios de especial interés científico.

 3. Reserva Mont-Mégantic

Es un parque nacional en Quebec, Canadá. Donde se realiza el Popular Astronomy Festival en julio y agosto.

4. Reserva Aoraki Mackenzie

Se encuentra en la Isla sur de Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Twizel. Forma parte de la zona llamada Te Wahipoumanu, que se encuentra en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

5. Reserva Namibrand

Es una reserva natural privada en el suroeste de Namibia, en el deserto de Namib.