EL CASTILLO DE NAGOYA
El Castillo de Nagoya (名古屋城 'Nagoya-jō'?) es un castillo japonés que se encuentra en la prefectura de Aichi, Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959. Sobre la cúpula del castillo se encuentran dos peces dorados con cabeza de tigre llamados kinshachi(金鯱), utilizados como talismanes para prevenir incendios. Se dice además que los kinsachi servían como símbolo de la autoridad del señor feudal.


CASTILLO DE MATSUMOTO
Un laberinto de paredes, las fosas y los baileys funcionan alrededor del donjon para deslumbrar a cualquier enemigo que intenta romper el pulg. un número de cuartos de la familia y los almacenes complicaron más lejos la disposición del castillo. El tenshu fue colocado generalmente en una alta base de piedra construida científico para soportar los terremotos que Japón frecuente los talismanes o el "shachi" de la ballena de asesino montó encima de los donjons, fue creído para proteger la forma del monumento el ravage de llamas.
CASTILLO DE HIMEJI
El Castillo Himeji (姫路城, Himeji-jō?) es un castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji en la Prefectura de Hyogo, a unos 47 km al oeste de Kobe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y es un Tesoro Nacional de Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el castillo más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido a su color blanco brillante de su exterior. El castillo aparece frecuentemente en la televisión japonesa, como escenario de películas y series de ficción.
CASTILLO DE OSAKA
El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, 'Ōsaka-jō'?) es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI. Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos.


CASTILLO DE FUSHIMI
El Castillo Fushimi (伏見城, Fushimi-jō?), también conocido como Castillo Momoyama (桃山城 Momoyama-jō) o Castillo Fushimi-Momoyama, es un castillo japonés en una de las guardias de Kyoto. La actual estructura (construida en 1964) es una réplica del castillo original construido por Toyotomi Hideyoshi.
A pesar de la apariencia marcial exterior del castillo, la estructura fue diseñada para servir de casa de retiro para Hideyoshi y fue decorada y amueblada como tal. Es particularmente famoso por su cuarto para la ceremonia del té, donde tanto las paredes como los implementos estaban recubiertos con hojas de oro.

EL CASTILLO DE HIKONE
El Castillo Hikone (
彦根城 Hikone-jō?) es un castillo japonés ubicado en la prefectura de Shiga, Japón, además de que es el sitio histórico más famoso de la ciudad.
CASTILLO DE MATSUE
El Castillo Matsue (松江城
Matsue-jō?) es un castillo japonés localizado en la prefectura de Shimae en Japón. Apodado el "castillo negro" o "castillo del chorlito gris", es uno de los pocos castillos medievales de Japón, por lo menos uno de los pocos que conservan su estructura de madera y no las reconstrucciones de cemento que algunos tienen.